PROBLEMAS COMUNES EN BAÑERAS Y CÓMO SOLUCIONARLOS
Si hay algo en común que tenemos las personas son los problemas, pero el problema no es problema, si sabemos darle solución, y si tu problema es una bañera que, aunque quieras utilizar, no puedes quédate que este blog es para ti porque te vamos a guiar cómo resolver los problemas comunes en bañeras. ¿Y si mi bañera tiene agujeros, está oxidada, picada, desconchada o tiene óxido? En ese caso, estimado lector, toma apunte.
Quizá te pueda interesar: Reparación de bañeras para hoteles y cadenas hoteleras
DEJA TU BAÑERA EN MANOS DE EXPERTOS
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
Problemas comunes en bañeras y como solucionarlos: algunos problemas comunes en bañeras que puedes reparar tú mismo:
¿Alguna vez coca- cola revelará los secretos de su formula o el chef Dabiz Muñoz (más famoso de España) descubrirá sus recetas? Tal vez nunca, sin embargo, en este blog te explicaremos como TECNISANI, empresa con más de 20 años de experiencia en reparación de bañeras oxidas, realiza el proceso, así que, toma nota.
1. Reparación de bañeras con agujeros: Si tu bañera es de fibra de vidrio pendiente a los tips:
Limpia la superficie dañada: Frótala con un paño embebido en alcohol y espera 2 minutos para el secado. Tal vez la resina de reparación no suelde de forma apropiada si te saltas este punto.
Ve por una lija: Utiliza una lija de grano 80 en la zona del agujero y en su alrededor para raspar la pintura de la orilla. Luego, limpia las virutas con una esponja.
El turno de la fibra de vidrio: Emplea la tela de fibra de vidrio del equipo de reparación que cubra el agujero por más de 2 centímetros.
Ordena el equipo de reparación: Mezcla los materiales de resina que vienen en el equipo de reparación. ¡Ojo! Estos se endurecen muy rápido, cómo en 5 minutos. Importante leer las indicaciones del fabricante.
Añade el endurecedor: Adiciona la cantidad de endurecedor exacta que se muestra en el equipo de reparación. Si es poca, no se endurecerá adecuadamente. Si es excesiva, se endurecerá antes de aplicarlo y deja secar según indique el fabricante.
Lija el nuevo parche: Hazlo con la lija gruesa que incluye el equipo de reparación de forma suave y homogénea para no rayar la pintura
Acabado brillante: aplica pulidor de acabado o compuesto de pulido según las instrucciones del fabricante para conseguir un aspecto pulcro. ¿Hasta acá todo bien con los problemas comunes en bañeras?, ¿sí? Continuemos.
Quizá te pueda interesar: ¿Cómo reparar una bañera de fibra de vidrio con agujero?
2. Reparación de bañeras oxidadas: Otros problemas comunes en bañeras son esas molestas zonas oxidadas, si es tu caso, aquí va la solución:
Preparación: Limpia la bañera para asegurarte de que esté totalmente libre de polvo y suciedad. Luego, lija suavemente el área oxidada con lija fina para eliminar los residuos.
Emplea el kit de reparación de bañeras: Este incluye una resina epoxi y un endurecedor. Debes mezclarlos siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplica esta pasta en la parte oxidada con una espátula de manera uniforme.
Secado: Deja secar la pasta conforme indiquen las instrucciones. Dependiendo del kit pueden ser varias horas.
Lijado: lija suavemente la zona con papel de lija fino para pulir cualquier irregularidad y dejar la superficie con una apariencia plana.
El turno de la pintura: Si tu kit incluye pintura, utiliza la pistola de pulverización para aplicar la pintura en la región arreglada. En su defecto, puedes conseguir una pintura apropiada para bañeras y aplicarla con un pincel.
Limpieza: Cuando la pintura esté totalmente seca, limpia la bañera con un paño húmedo para quitar los restos de pintura o polvo. ¿Cómo vas con esos problemas comunes en bañeras? Espero que esté claro todo. Prosigamos.
Nosotros nos especializamos en reparación de bañeras:
Cotiza con nosotros.
Cubrimos Alicante, Murcia y Valencia.
3. Reparación de bañeras picadas: Este es otro de esos problemas comunes en bañeras que deseas remediar, bueno aquí van los pasos:
Prepara la lija: Agarra una lija y fricciona la parte oxidada. Si es muy extensa la zona lo mejor será utilizar un disco de láminas. Remueve hasta la última secuela de óxido del contorno, luego utiliza un taco de lija de grano grueso para pulir el borde, enseguida con taco de lija más fino vuelve a restregarlo para abrir bien los poros donde se aplicará la pintura.
Pon cinta de pintor: Fija retazos de cinta de pintor para demarcar la zona donde emplearás el esmalte.
Ahora la imprimación: Cubre anticipadamente la parte averiada con una imprimación para evitar eventuales oxidaciones y para mejor adhesión de la pintura. Usa un rodillo para obtener una superficie tersa. Utiliza dos capas del producto y deja secar.
Esmalte especial para bañeras: Distribuye pródigamente sobre la superficie a subsanar un esmalte especial para bañeras de poliuretano, preferiblemente con dos componentes y combínalos de manera uniforme. El segundo componente es un producto endurecedor que le confiere dureza y suavidad a la superficie. Aplica con un rodillo como mínimo dos manos la cantidad indicada por el fabricante en las instrucciones. ¿Hasta aquí vamos bien con esos problemas comunes en bañeras? Pasemos al siguiente.
Quizá te pueda interesar: Los pros y contras de reparar vs reemplazar una bañera
DEJA TU BAÑERA EN MANOS DE EXPERTOS
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
4. Reparación de bañeras desconchadas: ¿Pero cuántos problemas comunes en bañeras?, te estás peguntando. Tú tienes las peguntas, nosotros las respuestas Y si tu bañera presenta un desconchón, mira la solución:
Una vez tengas tu kit de reparación para bañeras, solo tendrás que apartar un poco de tiempo y verificar las instrucciones y recomendaciones del fabricante, que generalmente comprende estos 5 pasos:
Limpieza y secado: tanto el área afectada como en la zona adyacente, es preciso que no existan restos de óxido, grasa ni de ningún tipo de suciedad para que la reparación sea segura y duradera.
Lijado: Lima la zona desconchada con una lija que, habitualmente, incluye el kit de reparación.
Prepara y aplica la masilla: Emplea la masilla reparadora de acuerdo con las proporciones ajustadas en las instrucciones, es una mezcla sencilla y fácil de realizar. Después, debes dejar secar durante el tiempo recomendado en el Kit de reparación, regularmente una media.
Lijado nuevamente: Vuelve a lijar la zona reparada con la lija especificada para eliminar la abundancia de masilla y alisar la zona arreglada con el resto de la bañera, para que esta quede totalmente uniforme y suave al tacto.
Pintado: El kit de arreglo de bañeras también suele anexar un espray de pintura muy fácil de utilizar sobre la zona ya cubierta para que esta se empareje con el resto de la bañera. Si es necesario, pueden aplicarse diversas capas.
Quizá te pueda interesar: Paso a paso para esmaltar una bañera
Nota: En este blog de problemas comunes en bañeras y cómo solucionarlo también nos preocupamos por tu protección personal, queremos que cumplas el reto que tú mismo seas el artífice de la reparación de tu bañera y presumas de ello con tus vecinos, no que te lastimes en el intento. Por lo tanto, tus ojos necesitarán unas gafas de protección especiales, tus manos unos gantes de trabajo y un cubrebocas para evitar daños en tus pulmones, sobra advertir que el baño debe estar aireado, entonces abre puertas y ventanas.
Permíteme felicitarte por ese estupendo trabajo que hiciste en tu bañera, ¡parece nueva! Tómale una foto, no la guardes en tu galería, súbela a Instagram y espera los comentarios. Ya no sufrirás más por esos problemas comunes en bañeras, aunque si deseas delegar ese trabajo porque no tienes tiempo te recomiendo a Tecnisani, empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo de restauración de bañeras.
Quizá te pueda interesar: Guía para reparar una bañera desconchada
DEJA TU BAÑERA EN MANOS DE EXPERTOS
Ofrecemos todos nuestros presupuestos de manera gratuita, inmediata, y sin compromiso.
Tecnisani es una empresa de España especializada en la reparación de bañeras, brindamos soluciones a para el hogar, contamos con personal capacitado y especializado, los únicos canales de comunicación autorizados por Tecnisani son el correo electrónico tecnisani@hotmail.com, el número telefónico 625805354 y nuestro sitio web oficial www.reparaciondebañeras.com, elaborado por ConectoWeb, en esta página encontrarás problemas comunes en bañeras y cómo solucionarlos y la empresa que hace reparación de bañeras en Alicante, Murcia y Valencia que está buscando, , contamos con excelentes precios y garantía directa, cotice con nosotros.